martes, 8 de junio de 2010

Joseph Mountjoy, petroglifos en Mascota Jalisco



"Una gran labor de investigación es la que está realizando Joseph Mountjoy, quien es actualmente el más importante investigador de Petroglifos de la Zona Occidente de nuestro país. Cabe destacar que su trabajo se ha enfocado a los municipios de Tomatlan, San Sebastián, Puerto Vallarta y Mascota, donde ha investigado de 15 mil a 20 mil petroglifos en más de mil piedras. Al respecto Joseph Mountjoy profesor investigador quien ha trabajado en esta materia durante más de 40 años, comentó que el municipio de Mascota es uno de los más bastos en la investigación científica de esta materia, ya que ha sido el lugar donde se ha realizado el mayor estudio de los Petroglifos, una huella que dejaron nuestros ancestros."


Que gusto que se le dé un poquito de difusión a los extensísimos trabajos de Joe, tiene tanto que mostrar que se necesitaría una serie de programas para exponerlo.

1 comentario:

  1. yo conozco un lugar de esa zona donde también hay piedras grabadas con espirales y otras figuras y están siendo victimas de la explotación minera, se llama tequesquitlan pertenece al municipio de cuautitlan de García Barragán Jalisco.

    ResponderEliminar